domingo, 17 de mayo de 2009

Zapatero: mucho ruido y pocas nueces

Tan sólo puedo lamentar que la fugaz visita a Canarias del presidente del Gobierno del Estado, José Luis Rodríguez Zapatero, se salde con mucho ruido y pocas nueces, muchas palabras y pocos compromisos.

Y nuestra obligación es reprochar la ausencia de compromisos firmes por parte del presidente del Gobierno del Estado en los mítines que ofreció ayer en Gran Canaria y Tenerife y que continúe sin concretar las medidas que impulsará para contribuir a paliar los efectos de la crisis económica en Canarias.

Zapatero habla mucho, pero concreta poco y tan sólo se limita a asumir algunas de las propuestas planteadas por el presidente del Gobierno de Canarias y la portavoz de CC en el Congreso de los Diputados.

La visita de ZP al archipiélago se ha cerrado con un pobre balance dado que el presidente del Gobierno sigue sin concretar compromisos firmes y su candidato a las elecciones europeas habla de oídas de Canarias y tan sólo se refiere a las Islas para desacreditar a la clase política y enturbiar las relaciones y el diálogo abierto por el Gobierno del Estado y el Gobierno de Canarias.

Espero que todos los compromisos se cierren en la cumbre bilateral que se celebrará la segunda quincena del próximo mes de junio ya que la situación que se vive en las Islas requiere respuestas inmediatas y no se puede esperar al Consejo de Ministros que se celebrará a finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario