miércoles, 27 de mayo de 2009

La soberanía popular no reside exclusivamente en el PP y PSOE

Los populares y socialistas se han unido, sin que sirva de precedente, para remar en la misma dirección con el objetivo de transmitir a los canarios y canarias que sólo ellos tienen derecho a estar presentes en el Parlamento europeo. Y que todos los votos de CC que depositen los canarios en las urnas el próximo día 7 de junio sólo beneficiarán a CiU y PNV, nuestros socios en la Coalición por Europa.

Es importante que socialistas y populares no olviden, si respetan las bases de nuestro sistema democrático, que la soberanía popular reside en el pueblo y serán los ciudadanos quienes se pronuncien en las urnas el próximo día 7 de junio.

Coalición Canaria estará en el Parlamento europeo si así lo quieren los canarios y canarias y, por tanto, les insto a ambos a que sean respetuosos con el sistema democrático y no se empeñen en fomentar el bipartidismo con el objetivo de desterrar el espíritu del Estado de las Autonomías.

La democracia en España no empieza ni termina en el PP y PSOE y, en el caso de Canarias, CC ha demostrado a lo largo de sus 16 años de historia que su papel en las Cortes Generales y en el Parlamento europeo ha sido clave para que Madrid y Bruselas tengan en cuenta nuestras especificidades en la legislación estatal y europea.

¿De qué sirve que haya 14 diputados canarios del PP y PSOE en el Congreso cuyo único objetivo es vetar cualquier iniciativa que beneficie a Canarias, tal como demostraron ayer al pronunciarse en contra de la toma en consideración de la Ley Orgánica de Transferencias a Canarias (Lotraca)?


Con respecto a su propósito de desterrar del mapa a la candidatura de CC al Parlamento europeo, les recuerdo que el sistema democrático no se sustenta exclusivamente en ambos partidos y que su empeño en mantener una circunscripción única en estos comicios nos ha obligado a concurrir en una coalición en la que todas las fuerzas políticas que formamos parte de la misma nos comprometemos a defender en Estrasburgo a todos los territorios que formamos parte de ella.

Un ejemplo fue el pleno celebrado ayer en el Congreso, en el que CiU y PNV apoyaron la tramitación de la Lotraca en una sesión esquizofrénica en la que los socialistas canarios Santiago Pérez y José Segura ofrecieron un espectáculo inaudito al pronunciarse de distinta manera sobre su toma en consideración”.

Pido, por último, a ambas fuerzas políticas que en lo que resta de campaña electoral retornen a la senda del respeto al resto de los partidos y no continúen cimentando el bipartidismo con el uso inapropiado de los medios de comunicación de titularidad pública, en los que sólo tienen cabida los populares y socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario