jueves, 28 de mayo de 2009

La unión de las fuerzas nacionalistas de Gran Canaria nos hará más fuertes

Agrupa Sureste, La Fortaleza Santa Lucía y la Agrupación Agricultores (AG) de la Vega de San Mateo se han unido hoy a Coalición Canaria para afrontar de forma conjunta las elecciones europeas. De esta forma, se reedita el pacto de las elecciones generales de 2008, con el que pretendemos confluir y trabajar por el nacionalismo en Canarias y alcanzar el objetivo de estar presente en Estrasburgo.

Santiago Rodríguez, portavoz de Fortaleza Santa Lucía, indicó en el acto celebrado esta mañana, en Gran Canaria, que con esta firma "damos un paso al frente y asumimos nuestra responsabilidad". El representante de esta organización política recordó que "el 70 por ciento de las decisiones que se toman en Europa afectan a Canarias" y que ha sido precisamente la Unión Europea (UE) la que ha permitido "el mayor desarrollo que se ha visto nunca [en el Archipiélago]".

Rosario Mendoza, de Agrupa Sureste, como Manuel Pulido, de Agrupación de Agricultores, han insistido en la "responsabilidad de llamar al voto". Tanto uno como el otro aseguraron que es "fundamental" que "estemos presente es Europa".

Como presidenta de Coalición Canaria espero que éste haya sido sólo el primer paso de una larga andadura en la que todos estemos unidos bajo un mismo proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario