jueves, 7 de mayo de 2009

Los transportistas demandan a Claudina Morales que impulse la plataforma logística del Atlántico Sur


Los representantes del sector del transporte de la isla de Tenerife demandaron esta mañana a la presidenta de Coalición Canaria (CC) y candidata a las elecciones europeas, Claudina Morales Rodríguez, que impulse la conversión del Archipiélago en la plataforma logística del Atlántico Sur.

En la reunión celebrada esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, en la que estuvo acompañada por la directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, los transportistas expresaron a Claudina Morales que todas las administraciones deben abogar para que se concrete dicha plataforma logística “con el objetivo de contribuir a la diversificación de la economía de las Islas y consolidar el comercio internacional desde los puertos canarios”.

Claudina Morales señaló, tras la reunión, que coincide plenamente con los transportistas en la necesidad “de consolidar Canarias como plataforma de comunicaciones marítimas con Europa, África y América y que los puertos de las Islas operen de tú a tú con las principales terminales portuarias del continente europeo”.

“Canarias”, agregó la presidenta de CC, “debe erigirse como la principal puerta de entrada de las comunicaciones marítimas hacia el continente africano y desarrollar su estructura portuaria como plataforma para el impulso de las políticas de cooperación”.

Claudina Morales destacó que la conversión del Archipiélago como plataforma logística es una “reivindicación histórica de las Islas y la actual situación económica que vivimos exige que el Estado y la Unión Europea impulsen medidas como ésta para impulsar la diversificación económica, el comercio internacional y la creación de empleo”.

La candidata de CC a las elecciones europeas del próximo día 7 de junio indicó que en el programa electoral figura “que se desarrolle un Plan Transeuropeo de Transportes Intermodal que incluya la colaboración en la financiación de las grandes infraestructuras que se necesitan en las Islas para el desarrollo de puertos y aeropuertos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario