lunes, 25 de mayo de 2009

Una voz que defienda a nuestros agricultores, ganaderos y pescadores


Las dos reuniones que he mantenido hoy en Tejina y El Sauzal con representantes del sector primario de la isla de Tenerife ha servido para constatar un argumento que muchos me han repetido desde que inicié la precampaña: que los agricultores, ganaderos y pescadores del Archipiélago necesitan una voz propia en el Parlamento europeo, un diputado que sirva de interlocutor para la defensa de sus singularidades.

Todos necesitan una voz en Europa que defienda las especificidades de las producciones del sector primario de Canarias y de todas las regiones ultraperiféricas (RUP).

Y no les quepa la menor duda de que Coalición Canaria está y estará siempre junto al sector primario y nuestra voz estará presente en aquellos foros en los que se decida el futuro del sector primario y su comercialización en el mercado europeo.


Las singularidades de nuestro territorio y la difícil situación por la que atraviesa el sector primario exigen que todas las administraciones, desde el Gobierno de Canarias a la UE, planifiquen una política que garantice el futuro de la agricultura, la ganadería y la pesca en las Islas.

Ese compromiso debe contemplar la revisión del POSEI y del REA, con nuevas medidas de apoyo al sector agroalimentario, y la aplicación de políticas que permitan la subvención del transporte de mercancías con la Península para evitar que el coste del mismo reste competitividad a los productos canarios.

Mi compromiso es apoyar los temas agrícolas como cuestión prioritaria en el Parlamento europeo ante las previsiones de modificación de nuestro marco de integración y favorecer la incorporación de los jóvenes al sector para garantizar su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario