miércoles, 20 de mayo de 2009

Canarias, plataforma de comunicaciones con África y América


La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE) considera fundamental que se promocione el papel del Archipiélago en el seno de la Unión Europea (UE) como plataforma para las comunicaciones marítimas y aéreas con Africa y América. Una demanda con la que coincidimos plenamente.

Canarias recibe muchos recursos de la UE, pero también cuenta con potencialidades que se deben desarrollar para contribuir al desarrollo de los flujos migratorios y la cooperación al desarrollo con ambos continentes.

En la reunión celebrada esta mañana en Santa Cruz de Tenerife, en la que tuve la suerte de estar acompañada por el ex presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martin, se analizaron otros asuntos como la reforma del REF, la continuidad de los Fondos Estructurales y de Cohesión después del periodo 2007-2013, la consolidación del estatus de región ultraperiférica en la futura constitución europea, etcétera.

La CEOE-Tenerife me planteó la importancia de que en el Parlamento europeo se realice una campaña específica para que La Palma sea la sede del telescopio gigante europeo (European Extremely Large Telescope) y la elaboración de una estrategia común de todas las administraciones para conseguir dicho objetivo.

No cabe la menor duda de que todos debemos contribuir para desarrollar las potencialidades tecnológicas de la astrofísica e impulsar un tejido empresarial innovador en Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario