sábado, 9 de mayo de 2009

Un programa propio para un territorio especial


Todos los candidatos y candidatas de Coalición Canaria que formamos parte de la "Coalición por Europa" presentamos hoy el programa electoral para las próximas elecciones europeas del día 7 de junio. Un programa especial para un territorio singular como es nuestro Archipiélago.

Coalición Canaria es la única fuerza política que acude a esta cita electoral con un programa propio para Canarias. Un programa en el que realizamos una amplia reflexión sobre cuál ha sido nuestra trayectoria histórica en el seno de la Unión Europea y donde exponemos los retor y las soluciones para hacer frente a un periodo marcado por la crisis económica mundial.

Son tiempos difíciles para nuestra economía. Tiempos que requieren acciones extraordinarias para capear el temporal en un territorio en el que la lejanía y la insularidad desempeñan un importante hándicap para afrontar esta crisis.

De ahí la importancia de que exista una fuerza política como la nuestra en la que Canarias está por encima de cualquier circunstancia. Frente al Partido Popular y PSOE, cuyos programas no aportan propuestas concretas para las Islas, existe una tercera vía, la de CC, que propone soluciones concretas para cada uno de los sectores de nuestra economía y para que las Islas sigan recibiendo un trato diferenciado gracias a nuestro estatus de región ultraperiférica.

Nos jugamos mucho en Europa y la cita del próximo día 7 de junio es una de las más importantes a la que se enfrenta nuestro Archipiélago. Las decisiones que se adoptan en Bruselas y Estrasburgo nos afectan a nuestra vida cotidiana mucho más allá de lo que piensa la inmensa mayoría de la ciudadanía. Y todos debemos remar junto a la única formación que presenta una propuesta exclusiva para las Islas y garantizar una voz propia en Estrasburgo a partir del 7 de junio.

Les animo a que comparen nuestro programa con el manifiesto socialista y el programa del PP. Comprobarán entonces a qué me refiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario