miércoles, 20 de mayo de 2009

Garantizar los fondos estructurales más allá de 2013



Los representantes del sector comercial del municipio de San Cristóbal de La Laguna me expresaron ayer su preocupación con respecto a la continuidad de los Fondos Estructurales y de Cohesión de la Unión Europea (UE) más allá de 2013.

Una preocupación que compartimos en Coalición Canaria y en el Gobierno de Canarias, que mantiene una línea de trabajo constante en Bruselas para garantizar la continuidad de dicho Fondo.

En la reunión celebrada ayer en La Laguna, en la que estuve acompañada por el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Arturo Cabrera, y el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, se analizaron los distintos asuntos comunitarios que podrían afectar al desarrollo del sector comercial del Archipiélago.



El mensaje de los comerciantes fue claro: “los eurodiputados canarios deben trabajar para lograr que los Fondos Estructurales y de Cohesión, que están garantizados hasta 2013, se prolonguen más allá de dicha fecha y que se recuperen las ayudas para la promoción de las zonas comerciales abiertas, que han desaparecido en 2009 de dichos fondos.

También me emplazaron a que inste al Gobierno del Estado a que coopere en la financiación del 100% de la subvención del transporte entre Canarias y la Península una vez que dicha ayuda ha recibido la autorización de Bruselas.

La continuidad de las bonificaciones en la Ley de Puertos y la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) fueron otros dos asuntos tratados en la reunión celebrada ayer en La Laguna.

El objetivo de CC es defender nuestra situación única y diferenciada como región ultraperiférica de la UE, y la necesidad de que se adopten medidas que pongan en valor nuestras potencialidades y compensen las desventajas permanentes derivadas de nuestra lejanía, para que los ciudadanos de Canarias puedan disfrutar de las mismas ventajas y oportunidades que tienen el resto de los europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario