martes, 5 de mayo de 2009

Claudina Morales (CC) asegura que los datos del paro en Canarias “nos obliga a todos a trabajar en la misma dirección”

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales Rodríguez, aseguró hoy, en Lanzarote, que los datos del desempleo en Canarias, que reflejan un incremento de 8.156 personas en abril, “nos obliga a todos a trabajar en la misma dirección”.

Claudina Morales pidió, una vez más, “que todas las fuerzas políticas y agentes económicos y sociales aparquemos nuestras diferencias y firmemos un pacto por el empleo en Canarias. Estando coordinados y remando en la misma dirección, seremos más efectivos”.

La presidenta de CC señaló -en una rueda de prensa celebrada esta mañana en Arrecife- “que las administraciones públicas deben agilizar los trámites para impulsar la inversión pública en las Islas como un elemento más para generar empleo y dinamizar la economía”.

Morales apuntó, en este sentido, que CC insistirá en exigir al Gobierno del Estado que “impulse las 18 medidas específicas contempladas en la moción aprobada por el Congreso de los Diputados”.

La también candidata de CC a las elecciones europeas destacó que “mientras la Comisión Europea ha reconocido que Canarias, como región ultraperiférica, debe recibir un tratamiento diferenciado para hacer frente a la crisis, no se percibe la misma sensibilidad por parte del Gobierno del Estado”.

“Estas elecciones”, apuntó Morales”, “están marcadas por la situación de crisis económica y, singularmente, por el dramático aumento de paro que estamos sufriendo en los últimos doce meses. Hoy, más que nunca, debemos estar cerca del ciudadano que tiene dificultades para mantener su empleo, llegar a fin de mes o pagar su casa”.

Claudina Morales dijo que “hay que generar una mayor conciencia de que los problemas que sufren las RUP son estructurales y permanentes y que cualquier escenario adverso, como la actual crisis económica, nos afecta en mayor medida que a otros territorios. La lejanía o la insularidad suponen una desventaja añadida en situaciones económicas como la actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario