viernes, 29 de mayo de 2009

López Aguilar se compromete con el tomate de Almería

No me cabe más que lamentar que el cabeza de lista del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, haya expresado públicamente, en un mitin celebrado el pasado día 22 de mayo en Avilés, su apuesta por el tomate que se produce en la provincia de Almería

Todo ello mientras la producción canaria atraviesa una difícil situación económica como consecuencia de la crisis que vivimos y por el impago de las ayudas al transporte desde el año 2007 por parte del Gobierno del Estado.

Éste es un solo botón de muestra de que Juan Fernando López Aguilar no representará los intereses de Canarias en el Parlamento europeo.

Su marcha a Estrasburgo sólo servirá para que se distancie aún más de las Islas después de más de un año en el Congreso de los Diputados en el que no ha presentado ni una sola iniciativa para apoyar las singularidades de la tierra que le dio su confianza en 2008.

Es la segunda vez en esta campaña que López Aguilar se pronuncia en contra de los intereses de Canarias. Su primer tropiezo fue cuando apoyó la candidatura de Córdoba como Capital Cultural Europea para el año 2016 sin saber que Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife también persiguen el mismo objetivo.

De todas formas, es un ejemplo más de que el PSOE se presenta a estas elecciones europeas sin una sola propuesta para la única Comunidad Autónoma que cuenta con tratamiento especial en el Tratado de Lisboa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario